DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12242
FAX Nro. 2244-4544
6 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1110
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa
Municipalidad, aprobado por la suma de ¢3.567.834,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto
ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria
Nro. 117-2011 celebrada el 23 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el
oficio Nro. ALM-0236-2011 del 29 de setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1110 2 6 de diciembre, 2011
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11759
24 de noviembre 2011
DJ-1301-2011
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria del Consejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Estimado señora
Asunto: Se rechaza consulta relacionada con la emergencia sanitaria de los distritos del este
de dicho cantón.
Se refiere este Despacho al oficio SCM-0453-2011, recibido el pasado 14 de noviembre del
2011, por medio del cual se consulta sobre la posibilidad de exoneración de impuestos por concepto
de servicio de agua potable por un plazo de quince días a los distritos del este del Cantón de Santo
Domingo de Heredia, ha consecuencia de una emergencia sanitaria; así como también a la vez la
aplicación de tarifas menores a estos distritos mencionados, en comparación con los restantes.
Consulta Aprobada por el Concejo Municipal en la Sección Ordinaria No.127-2011 del 7 de
noviembre de 2011
CRITERIO DEL DESPACHO
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad
consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428
del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107
del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones
concretas, como tampoco podrá dar su criterio sobre temas fuera de su competencia.
Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la
solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera
emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y
detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente
informado.
Ahora bien, interesa señalar que en la Circular antes relacionada se establecen algunos
requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09546
4 de octubre, 2011
DFOE-DL-0854
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de Santo Domingo.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por la suma de
¢367 654 881,74.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación del superávit libre en la partida de
Remuneraciones para ajustes salariales por concepto de prohibición, así como las
correspondientes cargas sociales. Al respecto, esa Administración deberá trasladar
esas sumas a la partida de “Cuentas Especiales”, subpartida Sumas sin asignación
presupuestaria.
Lo anterior, considerando que los salarios son un gasto ordinario fijo que
implica una obligación permanente para la administración municipal y requiere
financiarse para el presente período y los subsiguientes, en razón de lo cual resulta
improcedente cubrir esas obligaciones con recursos del Superávit, pues éste no
constituye un ingreso fijo, sino reviste el carácter de recurso extraordinario.
Al respecto, debe tomarse en cuenta que el artículo 101 del Código
Municipal establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán
financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo
sentido el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y
Presupuestos Públicos, en lo que interesa señala que para los efectos de una
adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingreso ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 04/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 05525
22 de junio de 2011
DCA-1603
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Santo Domingo.
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda contrato suscrito con la empresa Berthier EBI de Costa Rica
Sociedad Anónima, para el tratamiento y disposición final de desechos sólidos, así
como la adenda suscrita el 19 de mayo de 2011, producto de la Licitación Pública
2010LN-000001-01.
Damos respuesta a su oficio sin número y de fecha 25 de abril del presente año,
mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de Santo Domingo de Heredia y la Empresa Berthier EBI de Costa Rica
Sociedad Anónima.
Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente y
realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al
contrato de marras y su adenda, condicionado a que:
1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a
efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. Dada la
naturaleza del objeto contractual deberán establecerse las medidas de control interno
necesarias y oportunas para constatar que únicamente se cancelen los servicios
efectivamente recibidos. Así, entre otras cosas, deberán establecerse mecanismos
para constatar los medios de pesaje y las toneladas métricas que se tratan.
2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa
Administración, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el
Refrendo de las Contratacio ...
Fecha publicación: 27/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.02152
4 de marzo, 2011
DFOE-DL-0166
Señora
Laura Prado Chacón
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la
Municipalidad de Santo Domingo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de esa Municipalidad por la suma de
¢1.338.048.539,14
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, superávit
específico se aprueba, de conformidad con lo consignado en el resultado de la
liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2010, aprobada por el Concejo
Municipal y remitida mediante oficio Nro. ALM-045-2011 del 15 de febrero de 2011.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas y
otras transferencias provenientes del Gobierno Central, queda a entera responsabilidad
de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da
origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y
como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas
asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998 además,
deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta
Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299
(DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0166 ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 04/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14103
5 de diciembre, 2003
FOE-SM-2727
Señora
Erika Linares Orozco
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-185/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢821.135.740,00.
Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-185/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢821.135.740,00.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Lic. Luis Gustavo Córdoba Cubillo
Gerente de Área
Fiscalizador Asociado
LGCC/hmm
ci
Contador Municipal
Tesorero Municipal
Expediente
Archivo Central
Aprobaciones presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-185/2003
...
Fecha publicación: 01/12/2003
Fecha emisión: 28/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14102
5 de diciembre, 2003
FOE-SM-2726
Licenciado
Edwin Astúa Porras
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-185/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢821.135.740,00.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-185/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢821.135.740,00.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Lic. Luis Gustavo Córdoba Cubillo
Gerente de Área
Fiscalizador Asociado
LGCC/hmm
ci
Expediente
Archivo Central
Aprobaciones presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-185/2003
5 de diciembre, 2003
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE santo domingo
2003
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
2
2.1.1.
APROBACIONES.
2
2.2.
PLAN ANUAL OPERATIVO.
2
2.3.
OTROS RESULTADOS.
5
3.
CONCLUSIONES.
5
4.
DISPOSICIONES.
7
4.1.
AL CONCEJO.
7
4.2.
AL ALCALDE.
7
4.3.
A LA AUDITORÍA INTERNA.
8
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL
PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2004 DE
LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
1. INTRODUCCIÓN.
1 ...
Fecha publicación: 01/12/2003
Fecha emisión: 28/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 14101
5 de diciembre, 2003
FOE-SM-2725
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-185/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢821.135.740,00.
Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-185/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, el cual se aprueba por la suma de ¢821.135.740,00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal.
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Lic. Luis Gustavo Córdoba Cubillo
Gerente de Área
Fiscalizador Asociado
LGCC/hmm
ci
Expediente: P.O. 2003
Archivo ...
Fecha publicación: 01/12/2003
Fecha emisión: 28/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
1
2
Lic. Mario Zaldívar Rivera
18 de agosto, 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13432
17 de noviembre, 2003
DI-AA-3039
Licenciada
Ericka Linares Orozco
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Santo Domingo
Estimada señora:
Asunto:
Presupuesto promedio, período 2001 a 2003, para la adquisición de bienes y servicios no personales.
Como es de su conocimiento, para efectos de aplicación del artículo 27 de la Ley de la Contratación Administrativa y de los artículos 2º inciso 1) y 9º del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, corresponde a este Órgano Contralor determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales de cada Administración.
No obstante lo anterior, el presupuesto promedio de esa Corporación Municipal no fue incluido en el listado publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” Nº 36 del 20 de febrero pasado, por cuanto esta Contraloría General no dispuso oportunamente de la información presupuestaria para el cálculo respectivo. En este sentido, le comunicamos que, una vez efectuado el estudio de rigor y de común acuerdo con la División de Asesoría y Gestión Jurídica, se determinó que el presupuesto promedio, período 2001 a 2003, para la adquisición de bienes y servicios no personales por parte de esa Administración asciende a la suma de 128,8 millones de colones, de forma tal que, tanto para la determinación de los procedimientos de contratación administrativa como para la tramitación de los negocios jurídicos sujetos de refrendo contralor, deberá ubicarse en el estrato H.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA.
Jefe de Unidad
LMCA/sms
ci Lic. Manuel Martínez Sequeira, Gerente, División de Asesoría y Gestión Jurídica
Archivo Central
Ni: 5898, 6457
( Criterios y Dictámenes
] ...
Fecha publicación: 22/11/2003
Fecha emisión: 19/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Sras. Isabel León y María de los Angeles Calvo
2-
29 de octubre de 2003
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12277
29 de octubre de 2003
FOE-SM-2312
Señoras
Isabel León
María de los Angeles Calvo
Regidoras
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto:
Sobre planteamientos formulados en relación con la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo.
En atención a su nota sin número del 22 de octubre, en la que plantean algunas observaciones y remiten documentación, relacionadas con la aprobación del presupuesto ordinario para el 2004 de la Municipalidad de Santo Domingo, se les indica lo siguiente:
1. El presupuesto ordinario para el año 2003 de esa corporación municipal, fue improbado por este Despacho según informe No. DFOE-SM-150/2002, del 30 de octubre de 2002. Con ello y según lo dispuesto por el artículo 98 del Código Municipal, regiría el del 2002. Esto quiere decir que lo incorporado en el presupuesto 2003 que no cumpliera con el citado artículo 98, no procedía.
2. La administración en materia de recursos humanos es de la completa responsabilidad de la administración municipal y esa administración se debe ajustar a la normativa técnica y legal vigente. (Ver circular No. 8060)
3. El presupuesto ordinario para el 2004, ya citado, fue aprobado por 4 de 5 regidores que integran el Concejo Municipal de Santo Domingo, el 18 de setiembre. El acta correspondiente fue ratificada en la sesión ordinaria No. 63. Lo anterior se ajusta en todo a lo que señalan los artículos 37, 42, 45 y 48 del ya citado Código Municipal.
4. No obstante los señalamientos anteriores, esta Contraloría General en el cumplimiento de sus funciones, como lo es verificar el cumplimiento del principio ...
Fecha publicación: 01/11/2003
Fecha emisión: 29/10/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003